América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela lamenta que Suecia apoye los planes golpistas contra su democracia

© REUTERS / Ariana CubillosJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela lamentó que Suecia se sume a apoyar los planes golpistas impulsados por Estados Unidos para afectar la democracia en ese país caribeño, indicó el canciller Jorge Arreaza.
"Señora ministra [de exteriores, Ann Linde], es lamentable que la democracia sueca apoye planes y personajes creados por Washington para destruir la democracia venezolana y repita literalmente el guión de Donald Trump [2017-2021]. Suecia no se caracterizaba por apoyar el golpismo, ni violar la carta de la ONU", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.
Arreaza respondió a un mensaje de su homóloga sueca, quien señaló que sostuvo una conversación con el exdiputado opositor Juan Guaidó, y reafirmó el compromiso de su país con los "actores que trabajan por un retorno pacífico a la democracia en Venezuela".
Linde también expresó su respaldo a la ayuda humanitaria, y consideró inaceptable la "persecución" de opositores políticos.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
América Latina
Venezuela y Bielorrusia comparten reto de superar la injerencia externa
El Gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de imponer en ese país una supuesta presidencia interina, con el objetivo de propiciar un golpe de Estado, y apropiarse de todos sus recursos.
Estados Unidos reconoce desde el 2019 al opositor Guaidó, tras haberse juramentado como presidente interino de Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала