América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela califica de falsa información de la Misión Internacional Independiente de ONU

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela calificó de falsa la información que presentó la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre el país caribeño, de las Naciones Unidas, al considerar que está parcializada y politizada.
"La misión supuestamente independiente de determinación de hechos sobre Venezuela presenta una vez más información falsa en extremo politizada, parcializada y selectiva sin balance alguno, cuyas afirmaciones están basadas en el conveniente estándar de motivos razonables, para creer bajo el cual se justifica cualquier barbaridad sin verificación ni prueba alguna", expresó el embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Héctor Constant.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2020
América Latina
Venezuela reitera que desconoce a la Misión Internacional Independiente de la ONU
Más temprano este 10 de marzo, la presidenta de la misión, Marta Valiñas, presentó un informe oral en el que indicó que habían identificado y que se encuentran investigando más de 200 asesinatos cometidos por fuerzas policiales en Venezuela.
En ese sentido, Constant señaló que las fuentes utilizadas por la misión carecen de veracidad.
"El informe que hoy se nos presenta fue elaborado con técnicas de "fake news" [noticias falsas], se recurre una vez más a fuentes inventadas y anónimas y a publicaciones en redes sociales, lo cual constituye una vergüenza académica", sostuvo.
El diplomático aseguró que la misión nunca ha visitado Venezuela, y condenó que haya "despilfarrado" cerca de tres millones de dólares en su conformación.
Constant pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU reconocer la cooperación del Gobierno venezolano con la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH de Naciones Unidas, mediante el memorando de entendimiento que firmaron en 2019 y que se ha venido renovando.
Jorge Valero, nuevo embajador y jefe de la misión de Venezuela ante la Unión Europea  - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2020
América Latina
Caracas: Consejo de DDHH de ONU busca entorpecer relación de Venezuela con Bachelet
"En Venezuela se disfrutan plenamente todos los derechos humanos, las libertades democráticas se ejercen cada día en conformidad con la ley, cualquier violación es sancionada sin importar la militancia política y los funcionarios de las fuerzas de seguridad que incurran en violación de los derechos humanos son debidamente castigados", acotó.
El Gobierno venezolano reiteró que no reconoce a la Misión Internacional Independiente, por presentar informes de manera "anti ética".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала