Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un medio británico afirma que la Armada navegará en el Ártico para impedir la influencia rusa

Ártico - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Marina de Guerra del Reino Unido tendrá presencia permanente en la zona ártica para contrarrestar la ventaja estratégica de Rusia en el control de las nuevas rutas comerciales, aseguró el periódico británico The Times.
Según el diario, una fragata británica se unirá en los próximos meses a una fuerza multinacional en el mar de Barents.
El medio afirmó que hay temores de que Rusia y China usen las rutas de navegación que aparecen en esa región a medida que se derriten los hielos en el círculo polar.
"La prosperidad del mundo depende del comercio. Si se abren rutas comerciales debemos cerciorarnos de que son libres y que no estén controladas por uno o dos países", cita el periódico a una fuente de la Armada.
Un submarino estadounidense de la clase Seawolf (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2020
Defensa
EEUU busca reanimar su base naval de la Guerra Fría en el Ártico: ¿tiene Rusia con qué contestar?
Antes el Ministerio de Exteriores de Rusia lamentó que algunos países tratasen de trasladar sus discrepancias al tema del Ártico, lo que no facilita la cooperación. La institución destacó que Moscú asumió la responsabilidad de la ruta marítima ártica conforme a las normas internacionales.
En octubre de 2020, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó una estrategia para desarrollar la zona del Ártico en Rusia y garantizar la seguridad nacional en esta región hasta 2035. De acuerdo con esa estrategia, la economía y la infraestructura del Ártico se deben adaptar al cambio climático para implementar medidas de protección del medio ambiente.
Además, se planeó crear zonas naturales altamente protegidas y evaluar el daño ambiental para eliminarlo con programas apropiados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала