- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tijanóvskaya insta a la UE a adoptar nuevas sanciones contra Minsk este mes

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaSvetlana Tijanóvskaya, opositora bielorrusa
Svetlana Tijanóvskaya, opositora bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La excandidata a la presidencia de Bielorrusia y líder de la oposición de ese país, Svetlana Tijanóvskaya, llamó a embajadores de la Unión Europea (UE) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptar en marzo de este año el cuarto paquete de sanciones contra Minsk.
Este 10 de marzo "Svetlana Tijanóvskaya sostuvo en Ginebra una reunión en línea con embajadores de la UE ante la ONU. Tijanóvskaya instó a los interlocutores (...) adoptar el cuarto paquete de sanciones ya en marzo", dice un comunicado publicado en el canal de Telegram de la opositora.
Se precisa que la lista debe incluir sobre todo a los jueces por la represión que han ejercido contra el pueblo bielorruso.
"Además, la UE debe publicar los detalles del Plan Integral de Ayuda a Bielorrusia", señala la nota.
Tijanóvskaya llamó a la UE, ONU, Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Consejo de Europa a unir sus esfuerzos para solucionar la crisis en Bielorrusia.
Svetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2020
Internacional
Tijanóvskaya acusa a la UE de inepcia con respecto a la situación en Bielorrusia
La opositora también instó a "crear un mecanismo de la ONU para investigar las violaciones de derechos humanos y las torturas en Bielorrusia" y "apoyar la resolución sobre Bielorrusia, que se prevé adoptar tras la 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra".
Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto de 2020 por los resultados de las elecciones presidenciales que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, quien permanece en el poder desde 1994.
Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.
La oposición bielorrusa no reconoce los resultados y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó en términos contundentes.
Svetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
La Fiscalía de Bielorrusia solicita a Lituania la extradición de Tijanóvskaya
La Fiscalía General de Bielorrusia abrió causas penales contra líderes opositores a los que les imputa llamados a derrocar el Gobierno y la creación de un grupo extremista con el objetivo de hacerse con el poder a través de medios anticonstitucionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала