- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

SpaceX recibe contrato del Pentágono por más de $159 millones para lanzar dos satélites

© Pixabay / Free-PhotosEspacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa SpaceX obtuvo un contrato del Pentágono por valor de más de 159 millones de dólares para lanzar dos aparatos para el Ejército de EEUU antes del fin del año fiscal 2023, comunicó el Departamento de Defensa.
"SpaceX recibió dos pedidos individuales a precio fijo por un total de 159.721.445 dólares en el marco del contrato de Fase 2 de Lanzamiento Espacial de Seguridad Nacional. Estas tareas proporcionan los servicios básicos de lanzamiento y la integración de misiones para (vehículos) USSF-36 y NROL-69", dice la nota.
Se prevé que el trabajo se complete "para el cuarto trimestre del año fiscal 2023".
Aparte de SpaceX, el socio tradicional del Pentágono para los lanzamientos espaciales militares, United Launch Alliance (ULA), ha recibido un contrato por valor de más de 224 millones de dólares para lanzar dos satélites para las Fuerzas Armadas estadounidenses.
En octubre pasado SpaceX recibió un contrato gubernamental por un monto de 149 millones de dólares como parte de un programa para construir satélites para rastrear los lanzamientos de cohetes.
SpaceX tenía previsto utilizar su planta de satélites de telecomunicaciones Starlink para construir satélites con sensores infrarrojos de gran angular.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала