- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios de seguridad frustran un atentado en un colegio en Rusia

© Sputnik / Maks Vetrov / Acceder al contenido multimediaAgente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia
Agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó de haber frustrado un ataque que planeaba perpetrar un joven en un colegio en la región rusa de Penza.
"El FSB de Rusia en cooperación con el Comité de Investigación de Rusia y el Ministerio del Interior ruso en la región de Penza frustró un atentado en un centro educativo", dice el comunicado.
Se informa que "fue detenido un ciudadano ruso implicado en la preparación del delito".
En el domicilio del sospechoso los agentes incautaron un rifle de caza y municiones ilegales, así como dispositivos de comunicación con instrucciones para fabricar artefactos explosivos.
Según el Comité de Investigación de Rusia, se abrió una causa penal contra el joven.
"De acuerdo con la investigación, el adolescente, de 16 años, planeaba perpetrar un atentado en su colegio en abril de 2021 por el odio y la hostilidad hacia sus compañeros y profesores", dijo el ente.
Los investigadores solicitaron medida cautelar de prisión preventiva pero un tribunal dictó arresto domiciliario para el joven.
"Se están tomando medidas para apelar la decisión del tribunal, la investigación continúa", se comunica.
Los agentes del servicio de seguridad ruso FSB frustran un atentado en la provincia de Kaliningrado - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Frustran en el oeste de Rusia un atentado motivado por "el odio al Gobierno"
El adolescente había publicado en una red social que iba a matar a tiros a sus compañeros.
"Planeaba hacerlo en abril de 2021 contra mis compañeros y aquellos que me lo impidan", confesó en un video grabado por el FSB.
Los agentes de seguridad también hallaron en su casa una camiseta con la inscripción "odio", una igual llevaba el autor de la masacre en el Politécnico de la ciudad rusa de Kerch el 17 de octubre de 2018.
Entonces un estudiante, de 18 años, detonó un artefacto explosivo, abrió fuego con una escopeta contra los alumnos y profesores y mató a 20 personas. El propio atacante luego se suicidó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала