Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Se iguala la proporción de hombres y mujeres en el ranking de mejores gerentes rusos

© Pixabay/AymanejedUnas negociaciones (imagen referencial)
Unas negociaciones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La proporción de hombres y mujeres que participan en la calificación anual de 1.000 mejores gerentes rusos casi se ha igualado, según un estudio de la Asociación de Directivos a disposición de Sputnik.
"Tradicionalmente, hay más hombres que mujeres entre los participantes de la clasificación. En los últimos años, la brecha se ha reducido gradualmente, pero en 2019 vimos una fuerte caída en la proporción de mujeres. En 2020, el equilibrio de género se ha recuperado y la proporción de hombres y mujeres en el ranking casi se ha igualado", dice la investigación.
El ranking de 2020 incluye un 52% de hombres y 48% de mujeres. La edad media de los integrantes del escalafón, 41 años, se ha mantenido prácticamente sin cambios respecto a 2019.
Todos los participantes de la calificación tienen al menos un título; más de una cuarta, posee dos o más títulos, mientras el 14% ha recibido una Maestría en Administración de Empresas.
Así cambió la vida de las féminas rusas en 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Día Internacional de la Mujer, así cambió la vida de las féminas rusas en 2021
Es interesante que el número de mujeres que tienen dos o más títulos profesionales es mayor que el de los hombres que, a su vez, más a menudo poseen una Maestría en Administración de Empresas.
La mayoría absoluta de los participantes del ranking, el 74%, están casados, el 83% de ellos son hombres y el 64% son mujeres.
Los investigadores también examinaron el impacto de la pandemia en los altos directivos. Casi la mitad de los encuestados admitió que la pandemia tuvo un impacto negativo en la demanda de los productos o servicios de su empresa. Por el contrario, casi una cuarta parte constató un impacto positivo y el 27% no vio un efecto significativo de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала