Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia pronostica que la demanda mundial de petróleo crecerá en 2021 en 5,5 millones de b/d

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La demanda mundial de petróleo aumentará en 2021 en otros 5,5 millones de barriles por día (b/d), pronostica el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.
"La demanda se está recuperando gradualmente, les recuerdo que el año pasado cayó globalmente en entre 20 y 22 millones de barriles por día, durante este tiempo se recuperó en unos 15-17 millones de barriles por día", dijo Nóvak.
Agregó que este año Rusia espera que la "recuperación general de la demanda sea alrededor de 5,5 millones de b/d".
Un empleado de la compañía petrolera saudí Aramco observa el progreso de una plataforma situada en un yacimiento petrolero  - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Economía
Rusia y Arabia Saudí discrepan sobre el mercado de crudo, ¿se arruinará la fiesta de precios?
Según Nóvak, la recuperación total de la demanda hasta el nivel previo a la crisis se espera en el año 2022.
"Actualmente, el mercado se encuentra en una situación más estable, gracias al acuerdo de la OPEP+", dijo el vice primer ministro.
Precisó que "ahora hay un desabastecimiento en el mercado, lo que permite reducir las reservas acumuladas".
"Esperamos que este año las reservas de petróleo disminuyan a un valor promedio de 5 años", agregó.
Además, Nóvak comunicó que Rusia restablecerá su producción de petróleo al 45% gracias a la decisión de la OPEP+ de permitirle aumentar su extracción de petróleo en 130.000 b/d en abril.
"Como resultado de estos acuerdos, la recuperación general para Rusia desde la entrada en vigor del acuerdo OPEP+ ascenderá a 890.000 b/d, es el 45% del nivel máximo [de reducción] que tuvimos en mayo-junio del año pasado, es decir, recuperaremos casi la mitad ya en abril", explicó.
Entre los riesgos, el ministro destacó la posibilidad de que los países fuera de la OPEP podrían aumentar su producción petrolera debido al crecimiento de precios.
Logo de OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2020
Economía
El acuerdo OPEP+ se cumple a más del 100% en la segunda fase de recortes
El 4 de marzo, los ministros de la OPEP y sus socios acordaron que todos los integrantes de la iniciativa mantendrán los niveles de producción del crudo salvo Rusia y Kazajistán, que en abril aumentarán la extracción en 130.000 y 20.000 barriles diarios respectivamente.
En abril de 2020, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
Refinería - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Economía
La OPEP y sus socios, a favor del aumento de la oferta petrolera a partir de abril
El recorte, que entró en vigor en mayo de 2020, se fijó inicialmente en 9,7 mb/d, pero luego fue relajado en varias ocasiones, hasta 7,2 mb/d para el primer mes de 2021. En el mismo enero la alianza acordó ajustar la reducción de la producción petrolera hasta 7,125 mb/d en febrero y hasta 7,05 en marzo, siendo Rusia y Kazajistán los únicos países que pueden aumentar la extracción del crudo.
Los miembros de la alianza petrolera deben realizar los recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11 mb/d.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала