- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desarrolla un misil para cazar drones de alta velocidad

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaUn vehículo aéreo no tripulados de alta velocidad
Un vehículo aéreo no tripulados de alta velocidad - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
Científicos rusos han desarrollado y patentado un dispositivo capaz de interceptar los vehículos aéreos no tripulados de alta velocidad usando una red-trampa.
El sistema consiste en un misil con una unidad de guía, que entrega al dron un contenedor que guarda una trampa con una red. En las esquinas de la trampa están instaladas unas pesas que extienden la red que, a su vez, captura la aeronave no tripulada. El dispositivo también está equipado con una unidad de búsqueda de dirección.
Los creadores del Centro Nuclear Federal Ruso de la ciudad de Snezhinsk, en la región de Chelíabinsk señalan que las trampas existentes son ineficaces para "atrapar" vehículos aéreos no tripulados de alta velocidad que realizan maniobras complejas.
"Se requiere alcanzar al objetivo desde arriba y a la velocidad sincronizada con la del objetivo "lanzar" la red-trampa, que es muy difícil y requiere mucho tiempo. Durante este tiempo, el objetivo puede esconderse", explican los desarrolladores.
Los científicos de Snezhinsk planean resolver este problema aumentando la velocidad inicial de las pesas adheridas a la red-trampa y alargando los barriles de lanzamiento.
Un jet de entrenamiento ligero ruso SR-10 - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Defensa
Fotos: así será el futuro dron de ataque ruso, desarrollado a partir de un jet ligero
Actualmente se está preparando la documentación del proyecto y se planean la creación y pruebas preliminares de su prototipo. La eficiencia del dispositivo por ahora está confirmada mediante cálculos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала