Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena ataques a la infraestructura civil en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
RIAD (Sputnik) — Moscú califica de inadmisibles los ataques contra las instalaciones civiles en Yemen y confía en el cese del fuego en el país, según el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Todas las partes del conflicto en Yemen sin excepción, así como de cualquier otro conflicto, deben respetar el derecho humanitario internacional, de acuerdo con el cual son inadmisibles los ataques contra la infraestructura civil que pueden causar víctimas entre la población civil", declaró Lavrov a los periodistas al término de las negociaciones con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan.
Según el titular, Rusia siempre ha estado comprometida con esa postura.
"Confío en que todas las partes se den cuenta de la necesidad de poner fin a las hostilidades", dijo.
Situación en Yemen (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Internacional
"La peor crisis humanitaria del mundo": EEUU deja de apoyar a Arabia Saudí en Yemen
Lavrov confirmó que la retirada de los rebeldes hutíes de la lista de grupos terroristas en Estados Unidos es una señal para que el movimiento Ansar Alá participe en el proceso político en Yemen.
"Espero que la señal haya sido descifrada correctamente. No es una carta blanca para seguir la violencia, sino una indicación de que (los hutíes) deben integrarse en el proceso yemení inclusivo", agregó el diplomático.
El conflicto militar-político entre el Gobierno de Yemen y los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá continúa desde 2014. En marzo de 2015 intervino, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En diciembre de 2018, las partes del conflicto se reunieron, por primera vez en varios años, en una mesa de las negociaciones organizadas bajo los auspicios de la ONU en Estocolmo, lograron varios acuerdos importantes, en particular:
el canje de prisioneros;
el cese del fuego en Al Hudayda, ciudad portuaria del mar Rojo;
su paso al control de Naciones Unidas.
Sin embargo, la mayoría de esos acuerdos todavía no se ha implementado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала