- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regulador alemán califica Sputnik V como vacuna creada por expertos con rica experiencia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la comisión permanente para la vacunación (STIKO), Thomas Mertens, del Instituto Robert Koch de Alemania, declaró que Sputnik V es una vacuna buena y subrayó que los científicos rusos tienen mucha experiencia en el desarrollo de estos preparados.
"Es una vacuna buena, que será aprobada probablemente en algún momento en la Unión Europea. Los investigadores rusos poseen mucha experiencia en el desarrollo de vacunas", señaló Mertens entrevistado por Rheinischen Post.
El presidente de la STIKO explicó las ventajas de Sputnik V, dijo que igual que en el caso de AstraZeneca se trata de una vacuna de vector basada en adenovirus. Pero a diferencia de AstraZeneca, la vacuna rusa usa dos adenovirus que se administran por separado en un intervalo de 21 días.
Vacunación contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Internacional
El Centro Gamaleya afirma que la versión 'light' de su vacuna Sputnik V tiene ventajas
"Es una solución muy inteligente, pues permite evitar la probable pérdida de la eficacia debido a la respuesta inmune a los vectores", subrayó.
Mertens reconoció que Alemania experimenta una escasez de vacunas, con todos los problemas derivados de eso.
La STIKO es una comisión pericial independiente que emite recomendaciones sobre la vacunación, su actividad se coordina por el Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud alemán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала