Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela pide a la fuerza armada estar alerta ante amenazas de Colombia

© AFP 2021 / Yuri CortezNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que las agresiones contra su país provienen de Colombia, y llamó al cuerpo castrense a permanecer alerta.
"Cada jefe de zona de defensa integral debe saber que la principal amenaza contra la estabilidad, la paz, la tranquilidad, la felicidad del pueblo de Venezuela, viene de Colombia, de la oligarquía colombiana, del Estado para-narco-militar de Colombia, represivo, del Estado que comete masacres, que ha desaparecido a miles y a miles", señaló el mandatario.
El presidente ofreció estas declaraciones durante su participación, a través de una videoconferencia, en la finalización de los "Ejercicios Militares Hugo Chávez Comandante Supremo 2021", evento que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Venezuela, destacó Maduro, requiere un cuerpo militar fuerte para afrontar cualquier agresión externa, por lo que calificó como positiva la operación.
"Necesitamos un poder militar, valga la redundancia, muy poderoso, a los débiles y a los cobardes no los respeta nadie; la Fuerza Armada Bolivariana se ha ganado un papel en la historia de Venezuela, cada vez estamos mejor para tener la defensa inmediata del territorio venezolano donde sea, cuando sea", acotó.
Los ejercicios militares se realizaron en los 23 estados del país entre el 5 y el 9 de marzo, y Maduro aseguró que se estarán haciendo actividades similares en lo sucesivo, sin previo aviso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала