Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de El Salvador anuncia llegada de 33.600 vacunas Covax

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que este 11 de marzo llegará al país un primer lote con 33.600 vacunas AstraZeneca/Oxford facilitadas por el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

"¡Mañana (jueves) viene otro lote de vacunas! Esta vez, gracias al sistema Covax. El lote consta de 33.600 vacunas de AstraZeneca, que servirán para vacunar a nuestra segunda línea de Salud (trabajadores de la salud que no atienden directamente pacientes con COVID-19)", adelantó Bukele en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario agregó que el Estado acelerará el ritmo de la vacunación ante la inminente llegada de lotes mayores que permitirán inmunizar a policías, bomberos, militares y agentes de Protección Civil, así como a los maestros del sistema público y privado.
Este mensaje coincidió con el anuncio de que el sistema escolar de El Salvador retomará el próximo 6 de abril las clases presenciales, interrumpidas desde marzo de 2020 por la irrupción de la pandemia de COVID-19.
Según Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, además de El Salvador sus vecinos Honduras y Guatemala recibirán sendos lotes de vacunas de AstraZeneca como parte del mecanismo Covax.
Una clase de escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Gobierno de El Salvador anuncia reinicio de clases presenciales para el 6 de abril
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció el miércoles que su país recibirá la próxima semana 135.000 vacunas contra el COVID-19, también a través de Covax.
El Salvador recibió el pasado 17 de febrero un lote de vacunas AstraZeneca/Oxford, la única avalada por la Dirección Nacional de Medicamentos de esta nación centroamericana para su importación, uso y distribución.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала