América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay retoma la vacunación contra el coronavirus con 20.000 dosis de Coronavac

© REUTERS / David MercadoVacunación
Vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay retomó el proceso de vacunación contra el COVID-19 con la llegada de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, informó en rueda de prensa el ministro de Salud, Julio Borba.
"Tuvimos una reunión de trabajo con el señor presidente [Mario Abdo Benítez] para informarle de los avances en el proceso de vacunación que se inició en el día de la fecha con las 20.000 dosis que recibimos de Sinovac", afirmó Borba a los periodistas al salir del encuentro con el mandatario.
Las 20.000 dosis de vacunas fueron obtenidas con cooperación regional Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur) a través de Chile, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
Prosur está integrado por: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay y Perú.
De esta manera prosigue la inmunización de los trabajadores de salud que conforman la etapa I del Plan de Vacunación contra el COVID-19, que había comenzado a mediados de febrero con las primeras vacunas que recibió el país: 4.000 dosis de la rusa Sputnik V.
Paraguay se encuentra desde el 9 de marzo en alerta roja sanitaria por el aumento de casos de COVID-19; ese día hubo un récord de contagios diarios con 2.125, la cifra máxima anterior había sido de 1.817.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала