América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua anuncia arribo la próxima semana de 135.000 dosis de vacunas a través de Covax

© REUTERS / Adriano MachadoVacunas (imagen referencial)
Vacunas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Nicaragua recibirá la próxima semana 135.000 dosis de vacunas contra COVID-19, a través del mecanismo Covax, anunció la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.
"Ya hay fecha, la próxima semana, para que nuestra Nicaragua reciba 135.000 dosis contra la COVID-19 que nos llega a través del mecanismo Covax, la alianza Gavi y la Organización Mundial de la Salud", dijo la vicemandataria en su diaria alocución a través del Canal Cuatro de la televisión abierta.
Con ese lote de inmunizaciones el país centroamericano dará continuidad al programa de vacunación voluntaria, iniciado el 2 de marzo, agregó Murillo.
Nicaragua comenzó el programa de vacunación contra COVID-19 con un primer envío DE 6.000 dosis de la vacuna Sputnik V, donada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, recibido el 23 de febrero.
El 6 de marzo la disponibilidad del fármaco se incrementó con las 200.000 dosis de la vacuna Covishield, fabricada por el Instituto Serum de la India, una donación del Gobierno y el pueblo de esa nación asiática.
La estrategia de las autoridades sanitarias nicaragüenses en materia de inmunización dio prioridad a pacientes de alto riesgo con enfermedades renales, oncológicas y del corazón, a los que se les irán sumando personas con hipertensión arterial y diabetes, reiteró la vicemandataria.
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
Sputnik V se convierte en la segunda vacuna contra COVID-19 más aprobada en el mundo
El 13 de enero la propia vicepresidenta anunció que el Gobierno compraría vacunas suficientes para inmunizar a más de 3.732.000 personas, el 55% de la población de Nicaragua.
En aquella ocasión precisó que para ejecutar tal programa de vacunación serían necesarias 7,463.900 de dosis, cuyo costo rondaría los 90 millones de dólares.
La inversión total sumará más de 115 millones de dólares, al incluir los gastos de flete, seguros e insumos, como jeringas, cajas de seguridad y algodón, puntualizó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала