- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes ocupan en Francia tres teatros y exigen apertura de centros culturales

© Foto : Pixabay/jackmac34Bandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Tres teatros nacionales de Francia fueron ocupados por artistas que exigen abrir las instituciones culturales en el país, cerradas desde hace cuatro meses como parte de las medidas restrictivas relacionadas con el coronavirus, informó el canal de televisión BFMTV.
Los teatros, cines y museos se cerraron por segunda vez en Francia a fines de octubre, en medio de una nueva oleada de coronavirus. Desde el 15 de diciembre, en el país existe un toque de queda.
Se subrayó que el teatro Odéon en París lleva ocupado por los manifestantes desde el 4 de marzo, fecha en que se realizaron manifestaciones en la capital y en otras ciudades francesas para exigir la suspensión de las restricciones en los centros de cultura.
El local luce una pancarta con el lema "Cultura sacrificada", que denuncia que el derecho al trabajo de los actores fue sacrificado en el marco de la pandemia.
Se informó además que el martes 9 de marzo varias docenas de estudiantes de las escuelas de arte dramático realizaron un acto frente a otro teatro en París, el Teatro de la Colline. Unos 30 estudiantes lograron entrar en el recinto teatral.
Policías franceses custodian un bar de París - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Cientos de franceses huyen del confinamiento en su país y vienen a los bares de España | Vídeo
El sábado pasado 6 de marzo, la ministra de cultura de Francia, Roselyne Bachelot, sostuvo un encuentro con los manifestantes, prometiendo que continuaría el diálogo.
Sin embargo, el martes 9 de marzo el sindicato CGT Spectacle, que agrupa a los actores, anunció la continuación de la protesta.
Además, los manifestantes se mantienen dentro de un tercer centro de espectáculos, el Teatro Nacional de Estrasburgo. Los representantes del gremio esperan permanecer allí durante todo el día hasta que aparezca "una respuesta concreta del Estado".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала