- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maas tilda de insuficientes los avances en las negociaciones de paz sobre Siria

© AP Photo / Markus SchreiberHeiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, calificó de insuficientes los avances en las negociaciones de paz sobre Siria, y afirmó que en la etapa actual de ese proceso resulta "difícil de imaginar" la celebración de elecciones presidenciales.
El titular alemán comentó de esa forma la idea apoyada por Rusia, que consiste en celebrar en Siria comicios presidenciales en 2021.
"Solo puedo señalar una vez más que nuestros esfuerzos y los esfuerzos internacionales, incluso en el marco del llamado pequeño grupo, en el que trabajamos con otros países, consisten principalmente en poner fin a la guerra siria. Sobre la base que ahora existe en Siria, es difícil imaginar allí la celebración de unas elecciones", dijo Maas en una rueda de prensa.
El ministro germano recordó que, bajo los auspicios de la ONU, se están llevando a cabo negociaciones sobre cuestiones políticas, principalmente sobre la Constitución de Siria, lo que podría permitir que en el futuro se realicen los comicios.
"En este momento, se trata de poner fin a los combates y de evitar más bajas en Siria. Desafortunadamente, ahora no estamos en la etapa en la que nos gustaría estar", agregó Maas.
El enviado ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, ya había advirtido que Rusia considera que es posible celebrar elecciones presidenciales en Siria en 2021, rechazando las acusaciones de Occidente de la supuesta ilegalidad de los comicios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала