América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los trabajadores del metro de Santiago inician una huelga y denuncian abuso laboral | Vídeo

CC BY-SA 2.0 / Will / Metro, Santiago de ChileEl metro de Santiago de Chile
El metro de Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los trabajadores de la empresa estatal Metro de Santiago iniciaron una paralización de actividades acusando abuso laboral de la compañía desde que comenzó la pandemia del COVID-19, con reducciones de sueldo y despidos masivos.
"Paralizamos actividades y nos movilizamos para evidenciar el abuso de la empresa Metro y para exigir que escuchen nuestras demandas y se nos entregue un trato con dignidad", señaló en una conferencia de prensa la presidenta del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro, Paula Rivas.
Rivas, junto a decenas de trabajadores de la compañía, llegó hasta la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, para anunciar la paralización y realizar una protesta en la calle, gritando consignas y enarbolando lienzos con sus demandas.
La dirigente aseguró que durante la crisis sanitaria los trabajadores han debido ceder varios beneficios laborales que habían conseguido a través de negociaciones colectivas para evitar despidos masivos, incluso denunció que fueron amenazados con un éxodo de 600 trabajadores.
Salas UCI de ex posta central de Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
América Latina
Predice el uso de camas en olas de COVID-19: un ingenio de Chile para el mundo
Asimismo, los empleados piden entrar dentro de los grupos de prioridad de vacunación contra el COVID-19, asegurando que la mayoría de ellos están permanentemente expuestos a aglomeraciones y posibles contagios.
Sin embargo, la paralización incluye turnos éticos que han permitido mantener la operabilidad del servicio de metro en la capital.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se contagiaron 867.949 personas, de las que 21.206 fallecieron. A nivel global son 117.332.262 los casos confirmados y 2.605.356 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала