Los astronautas prevén verificar el sellado de las fugas de aire en la Estación Espacial

© Foto : NASA/RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI)  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cosmonautas rusos comprobarán el 12 de marzo el sellado de las dos grietas encontradas en la Estación Espacial Internacional (EEI) por las que se fugaba el aire, informó la corporación Energia.
"Para el 12 de marzo está previsto el cierre de la escotilla de la cámara intermedia del módulo Zvezdá para verificar la presión", dijo a Sputnik un portavoz de la entidad que desarrolló el módulo acoplado a la EEI desde julio de 2000.
Este miércoles 10 de marzo los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov aplicarán una segunda capa del sellador en las fisuras responsables de la fuga de aire detectada en septiembre de 2019.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Tecnología
Cosmonautas utilizarán masilla de resina de coníferas para sellar la grieta en la EEI
Tras una intensa búsqueda la primera grieta fue hallada en octubre de 2020 y sellada definitivamente este mes. La segunda fisura se encontró el 3 de marzo.
Según una comisión de expertos de la corporación espacial rusa Roscosmos, las rajaduras posiblemente se deban a la fatiga del metal o al impacto de un meteorito.
Desde la misma entidad aseguraron que la fuga de aire no supone amenaza para la vida de los tripulantes ni para el vuelo de la plataforma orbital.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Tecnología
Japón y Rusia prolongan sus experimentos médicos conjuntos en la EEI hasta finales de 2024
La estación espacial estará operativa hasta finales de 2024, si bien al principio estaba ideada para funcionar hasta 2015.
En la actualidad permanecen en la EEI los rusos Serguiéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, los estadounidenses Kathleen Rubins, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover y el japonés Soichi Noguchi.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала