América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador lamenta la muerte de la diva del cine mexicano Isela Vega

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pésame por el deceso de la popular actriz y diva del cine de su país Isela Vega, quien lo acompañó en las protestas de 2006, cuando encabezó una denuncia de fraude en las elecciones presidenciales que fue descartado por el tribunal electoral.
El jefe del Ejecutivo envió "un abrazo cariñoso a los familiares de Isela Vega que falleció ayer [el 9 de marzo], siempre nos apoyó una mujer extraordinaria, libertaria, una mujer de avanzada, nuestro pésame".
López Obrador recordó el apoyo que recibió a la actriz, galardonada con el premio Ariel, el más importante del cine mexicano, por sus actuaciones en películas como La ley de Herodes, que es una historia sobre la endémica corrupción en México, y La viuda negra, entre las 130 series y largometrajes en las que actuó.
© AP Photo / Rebecca BlackwellLa popular actriz y diva del cine mexicano Isela Vega
La popular actriz y diva del cine mexicano Isela Vega - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
La popular actriz y diva del cine mexicano Isela Vega
"Nació en 1939, tenía 81 años, pero así fuerte siempre, me acuerdo que me acompañó cuando el fraude de 2006 ella estuvo aquí, siempre con nosotros, en el Zócalo", principal plaza de la capital, frente al Palacio Nacional, residencia presidencial.
La familia de Vega confirmó el deceso de una de las más famosas actrices del cine mexicano, a causa del cáncer.

Nace una leyenda

La sobrina de la actriz, Brenda Vega, publicó un mensaje en sus redes sociales que reza: "Muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver".
Vega fue amiga de uno de los más populares cantantes mexicanos contemporáneos, Juan Gabriel, quien falleció en 2016.
"Te amo aquí y allá, ojalá te reciba tu amado JuanGa con mariachi, así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días. Te amo", indica el texto de despedida difundido por la productora de la actriz.
En una reflexión sobre su espléndida carrera, Vega dijo en una ocasión que si alguien vive la experiencia de actuar en unas 150 películas "haciendo escenas, secuencias, inventando, estudiando, es que te has pasado la mitad de la vida en la ficción".
Vecino de la colonia Roma carga una estatuilla de los premios Oscar. - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2020
América Latina
Estas son las películas mexicanas que buscan competir en los premios Óscar
El Instituto Mexicano de Cine se unió al homenaje a la artista con un obituario dedicado a una "mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas (…). Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas".
La actriz ganó cinco premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellos uno de Oro en 2017, cuando recibió en reconocimiento a toda su trayectoria en el cine.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала