América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a México segundo lote con 200.000 dosis de vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19

CC BY-SA 2.0 / ERIC SALARD / XA-MATUn avión de Aeroméxico (Archivo)
Un avión de Aeroméxico (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El segundo lote con 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, llegó la tarde de este 10 de marzo a México, informó el canciller Marcelo Ebrard.
"Legaron las 200 mil dosis de Sputnik V comprometidas para hoy. Es la segunda dosis para las (vacunas) ya aplicadas. ¡Nuestra gratitud a la Federación Rusa y al presidente Vladímir Putin por su apoyo!", escribió el jefe de la diplomacia mexicana en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado con una imagen del aterrizaje del avión de la compañía Aeroméxico.
"Seguiremos cooperando!", publicó por su parte la embajada rusa en este país, indicando además que "el segundo cargamento de la vacuna de Rusia Sputnik V permitirá continuar la inmunización de los mexicanos contra el COVID-19".
Con el arribo del segundo embarque, suman 400.000 vacunas de ese producto biológico ruso contra el COVID-19.
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
América Latina
Sputnik V busca aliados en México para su fabricación
El contrato para adquirir la vacuna promovida por el Fondo Ruso de Inversión Directa es por 24 millones de dosis, para ser administradas en dos aplicaciones.
El producto biológico ruso prepara al organismo humano para defenderse de la infección identificando el gen que produce el coronavirus, cuya peculiaridad consiste en las proteínas que lleva en su superficie externa, que le permiten entrar en las células del cuerpo y provocar la enfermedad respiratoria de COVID-19.
La primera vacuna rusa está basada en dos virus que pertenecen a la familia de los adenovirus (Ad16 y Ad5), que son modificados para portar el gen que produce esa proteína.
La llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V a México, el 22 de febrero de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
América Latina
Aterriza en México el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V | Vídeo
Ambos adenovirus se administran por separado en dos aplicaciones: la Ad26 proporciona la primera dosis de vacuna y la Ad5 en la segunda.
Tras administrarse, la vacuna transporta el gen SARS-CoV-2 a las células del cuerpo, lo que generará la producción de anticuerpos que ataquen el virus.
Las otras vacunas que ha recibido este país son la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, y las chinas CanSino y SinoVac.
En total, México ha recibido casi cinco millones dosis de diversos productos, y espera contar con más de 12 millones de dosis en abril.
Personal médico con la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
América Latina
México amplía un contrato por 22 millones de vacunas chinas Sinovac y Sinopharm
La secretaría de Salud espera terminar la vacunación de 15 millones de adultos mayores de 60 años en abril, después de haber inmunizado a más de 700.000 trabajadores de la salud encargados de atender la contingencia.
La propagación del virus muestra una ligera tendencia a la baja en este país, cuando el total de pacientes fallecidos por el COVID-19 es de 191.789 y las personas contagiadas suman más de 2,13 millones.
La tasa de letalidad entre las personas infectadas ronda el 9%, una de las más altas del mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала