- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de la UE firman declaración conjunta sobre el futuro de Europa

© REUTERS / Johanna Geron/PoolLíderes de la UE (David Sassoli, António Costa y Ursula von der Leyen) en la Conferencia sobre el Futuro de Europa
Líderes de la UE (David Sassoli, António Costa y Ursula von der Leyen) en la Conferencia sobre el Futuro de Europa - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Líderes de la Unión Europea (UE) suscribieron una declaración conjunta con respecto a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, informó la Comisión Europea.
"El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, el primer ministro de Portugal, António Costa, en nombre de la Presidencia del Consejo, y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, han firmado hoy [el 10 de marzo] la Declaración conjunta relativa a la Conferencia sobre el Futuro de Europa", dice el comunicado publicado en el sitio web de la Comisión Europea.
La idea principal de la Conferencia consiste en otorgarles a los ciudadanos europeos la posibilidad de tomar parte en las decisiones relacionadas con el desarrollo de Europa en todos los ámbitos.
"La Declaración Conjunta ofrece una lista no exhaustiva de posibles temas para la Conferencia, tales como la salud, el cambio climático, la justicia social, la transformación digital, el papel de la UE en el mundo y la manera de reforzar los procesos democráticos que rigen la UE", señala la nota.
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
La UE busca aprobar plan estratégico de seguridad y defensa común en 2022
Los ciudadanos europeos podrán decidir cuáles temas resultarán abordados en una u otra edición de la Conferencia, indica el texto.
Para implementar la idea, se prevé crear un Consejo Ejecutivo, que "supervisará los trabajos de la Conferencia y preparará sus reuniones plenarias, incluidas las aportaciones de los ciudadanos y su seguimiento".
Se precisa que la Conferencia sobre el Futuro de Europa se celebrará durante varios eventos —por ejemplo, foros— de manera tanto presencial como a través de videoconferencias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала