Las FFAA de Armenia se suman a los llamados a la dimisión del primer ministro

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaProtestas en Ereván, Armenia.
Protestas en Ereván, Armenia. - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Armenia se unieron a la exigencia del jefe del Estado Mayor General, Onik Gasparián, quien exigió la dimisión del primer ministro Nikol Pashinián.
Gasparián, cesado este 10 de marzo de su cargo por Pashinián, volvió a pedir la destitución del jefe de Gobierno como la única vía para salir de la crisis que vive el país.
"Los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Armenia se unen al mensaje del coronel general Onik Gasparián", indicó el portavoz del Estado Mayor General, Samvel Asatrián, en una declaración publicada en Facebook.
El texto resalta que las Fuerzas Armadas se guiarán por las pautas dadas por Gasparián quien llamó a los soldados y oficiales a servir solo a la patria y al pueblo para fortalecer a Armenia.
Protestas en Yereván, Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
La oposición armenia convoca una nueva protesta para exigir la dimisión de Pashinián
Los militares se han unido así a las exigencias de la oposición, que reclama la dimisión del primer ministro.
La crisis política comenzó en Armenia después de que Pashinián sellara el 10 de noviembre de 2020 un armisticio con Azerbaiyán para poner fin a los combates en Nagorno Karabaj. Muchos ven este pacto como una capitulación de Armenia.
Lashostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 23 de septiembre de 2020 con fuertes bajas en ambos bandos. Un mes y medio después ambos bandos alcanzaron un alto el fuego con la mediación de Rusia.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала