La oposición armenia convoca una nueva protesta para exigir la dimisión de Pashinián

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaProtestas en Yereván, Armenia
Protestas en Yereván, Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El opositor Movimiento de Salvación de la Patria de Armenia convocó para este 10 de marzo una nueva manifestación masiva para exigir la dimisión del primer ministro Nikol Pashinián.
"Hemos convocado una manifestación multitudinaria para las 16.00 hora local (12.00 GMT) frente al Parlamento", indicó el coordinador de la oposición Ishján Sagatelián en su cuenta de Facebook.
El activista agregó que los opositores mantienen bloqueados los accesos al edificio de la Asamblea Nacional (Legislativo) y que permitirán ingresar a los diputados de la mayoría política solo para formalizar la destitución de Pashinián.
Más tarde los manifestantes que exigen la dimisión de Pashinián bloquearon la calle central de Ereván, donde están ubicadas las residencias gubernamentales.
Varios camiones pesados ​​bloquearon la calle donde se encuentran residencias gubernamentales, el primer ministro de Armenia también vive allí.
Los opositores también mantienen bloqueados los accesos al edificio del Parlamento.
La alianza Mi Paso, del primer ministro, ostenta la mayoría en el Parlamento con 83 de los 132 escaños.
Crisis política: ¿se encamina Armenia a elecciones anticipadas? - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Voces del Mundo
Crisis política: ¿se encamina Armenia a elecciones anticipadas?
La crisis política estalló en Armenia después de que Pashinián sellara el 10 de noviembre de 2020 un armisticio con Azerbaiyán para poner fin a los combates en Nagorno Karabaj. Muchos ven este pacto como una capitulación de Armenia.
Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 23 de septiembre de 2020 con fuertes bajas en ambos bandos. Un mes y medio después ambos bandos alcanzaron un alto el fuego con la mediación de Rusia.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала