Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La NASA usará la Soyuz MS-18 de Rusia para llevar a un astronauta a la EEI

CC BY 2.0 / Mat Hampson / NASANASA logo
NASA logo - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial estadounidense NASA consiguió un asiento para su astronauta en la nave espacial rusa Soyuz MS-18 que volará a la Estación Espacial Internacional el próximo 9 de abril, informó Roscosmos.
"El astronauta de la NASA Mark Vande Hei viajará a la Estación Espacial Internacional junto con los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov", indicó Roscosmos en un comunicado.
Estaba previsto inicialmente que tres astronautas rusos viajaran en esa nave espacial. Ahora Vande Hei ocupará el asiento de Serguéi Korsakov tras un acuerdo con Roscosmos.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Tecnología
Tripulantes de la EEI realizarán otra caminata espacial
Con el primer vuelo tripulado de su nave Crew Dragon en noviembre de 2020, Estados Unidos planeaba llevar a sus astronautas en sus propios vehículos.
La nave Soyuz MS-18 despegará el 9 de abril desde el centro espacial de Baikonur.
A bordo de la EEI permanecen actualmente los rusos Serguiéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, los estadounidenses Kathleen Rubins, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover y el japonés Soichi Noguchi.
Un portavoz de la corporación rusa aclaró que se sigue negociando con la NASA el intercambio de asientos para que los estadounidenses continúen volando en las naves Soyuz y los rusos en los futuros vehículos norteamericanos.
"Aún no se ha llegado a un acuerdo con la NASA sobre el intercambio de asientos, las conversaciones prosiguen. Ello será posible solo después de que los estadounidenses concluyan los ensayos de sus naves y se confirme que realmente son seguras", dijo la fuente a Sputnik.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала