América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Embajada cubana en Italia desmiente falsa oferta de vacunación en Cuba contra COVID-19

CC0 / Unsplash / La bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Embajada cubana en Italia desmintió un anuncio aparecido en redes sociales de ese país, que asegura la vacunación de turistas extranjeros en la isla contra el COVID-19 con el proyecto vacunal Soberana 02, ahora en su tercera fase de ensayos clínicos.
"La misión diplomática de Cuba en Italia considera injustificable la falta de ética de personas inescrupulosas que, sin ser claros sus propósitos, especulan con un tema tan sensible como la salud humana en medio de una pandemia que está costando decenas de miles de vidas humanas", precisa la declaración de la Embajada cubana, divulgada por el sitio digital de la Cancillería en la isla.
La víspera, el sitio digital Comune di Bugliano, en la red social de Facebook, publicó un anuncio que "invita" a comprar un paquete turístico en Cuba, que incluye la aplicación de una supuesta vacuna contra el COVID-19, a un costo de 1.230 euros.
"Para cumplir con la lentitud del gobierno y la región de Toscana [centro de Italia] en la administración de vacunas, nuestra administración organizó un viaje de cuatro días a Cuba, donde la vacuna Soberana 2 será inflexionada. Precio 1.230 euros solo para socios Arci. Incluido en el precio visita guiada de La Habana, vacunación con Soberana 2, visita del Museo de la Revolución y curso rápido de baile cubano", anunció Comune di Bugliano.
Un médico sostiene la vacuna cubana Soberana 02 contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
Cuba da luz verde a fase III del ensayo clínico de vacuna Soberana 02 contra el COVID-19
Por su parte, la Asociación Recreativa Cultural Italiana (ARCI), reaccionó al mensaje de Comune di Bugliano, expresando su preocupación por que estos mensaje fueran "malinterpretados por quienes no conocen su ironía y esto podría generar confusión y preocupación sobre un tema tan importante como la salud".
En el comunicado, la Embajada de Cuba en Roma desmiente que, hasta la fecha de hoy, exista algún tipo de oferta turística para ciudadanos italianos o de otros países que incluya los candidatos vacunales cubanos, todavía en fase de ensayos clínicos.
En este momento Cuba desarrolla cinco candidatos de vacunas contra el COVID-19, tres de ellos —Soberana 01, 02 y 01-A—, a cargo del Instituto Finlay de Vacunas (IFV); y Abdala y Mambisa, que se estudian en el Centro de Ingeniería genética y Biotecnología (CIGB).
De los cinco proyectos de vacuna, los más avanzados son Soberana 02, que ya se encuentra en la fase III y final del estudio clínico, mientras que Abdala está a punto de iniciar también el tercer ciclo de investigación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала