La cepa británica de coronavirus aumenta un 64% el riesgo de muerte

© AFP 2023 / Miguel RiopaUna trabajadora de la salud realiza una prueba rápida de antígeno para COVID-19 durante una detección masiva de coronavirus en Tui, noroeste de España, el 8 de diciembre de 2020.
Una trabajadora de la salud realiza una prueba rápida de antígeno para COVID-19 durante una detección masiva de coronavirus en Tui, noroeste de España, el 8 de diciembre de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cepa británica de coronavirus es un 64% más letal que las variantes anteriores, concluye un estudio publicado en la revista científica British Medical Journal.
"Los infectados con la variante analizada, identificada en los centros de pruebas británicos, tenían entre 32 y 104% (un promedio estimado de 64%) más probabilidades de morir que los infectados por las variantes anteriores", según la investigación.
Los autores indicaron que en un grupo de 54.906 pacientes contagiados con la variante británica se registraron 227 muertes, mientras que en otro grupo de 54.906 personas infectadas por otras cepas hubo 141 desenlaces letales.
El coeficiente de riesgo de mortalidad es más alto en el grupo con la cepa británica y se sitúa entre 1,32 y 2,04. A su vez, el riesgo absoluto de mortalidad alcanza 4,1 muertes por cada 1.000 casos.
No obstante, los investigadores no excluyen un posible sesgo de selección, así como un impacto de enfermedades preexistentes que habrían podido empeorar las condiciones de pacientes con COVID-19.
Modelo tridimensional del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
España
¿Qué son Erik y Nelly y por qué las nuevas variantes del coronavirus pueden ser más peligrosas?
El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa.
Esa variante se propagó por muchos países.
Según expertos de la Organización Mundial de la Salud, la cepa británica del coronavirus se ha convertido en predominante en varios Estados de Europa, lo que se refleja en la curva de contagios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала