- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: la posición de Turquía sobre Crimea no influye en las relaciones Moscú-Ankara

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La posición de Ankara sobre Crimea no tiene influencia en las relaciones entre Rusia y Turquía, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ante la prensa.
"Para nosotros [Moscú y Ankara] ese tipo de temas como el de Crimea no existe", dijo Peskov ante la prensa.
El portavoz destacó que Rusia continúa "explicando con paciencia su posición" sobre Crimea a pesar de que "no acepta la posición de Turquía" sobre el tema.
"Estamos convencidos de que, tarde o temprano, nuestros colegas turcos y socios entenderán la validez y el fundamento de la posición de la Federación de Rusia", afirmó Peskov.
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Internacional
Ilusiones imperiales: ¿podrían los turcos devorar Crimea y el resto del sur de Rusia?
Rusia, agregó, aprecia la voluntad política de Turquía de encontrar compromisos en los temas más difíciles.
"Sin lugar a dudas, Turquía es un socio muy importante de la Federación de Rusia, su socio estratégico", enfatizó.
El portavoz indicó que los dos países tienen una interacción estrecha sobre casi todos los temas regionales, incluidos los de Siria y Nagorno Karabaj.
Además, Peskov destacó avances en las relaciones económico-comerciales de Rusia y Turquía, calificando como "fundamental" la cooperación en ese ámbito.
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del Gobierno en Kiev.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала