- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kenia y Marruecos aprueban la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
Kenia y Marruecos autorizaron el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
RDIF comunicó que Kenia se convirtió en el décimo país africano en registrar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
"El RDIF anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la República de Kenia", dice el comunicado.
Añade que "de este modo, la vacuna Sputnik V fue registrada en 47 países con una población total de más de 1.200 millones de personas".
Vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Internacional
Rusia y OMS debaten la inclusión de Sputnik V en lista de fármacos de emergencia
Asimismo, Marruecos, aprobó la vacuna Sputnik V.
"El RDIF informa sobre el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en el Reino de Marruecos", dice el comunicado al agregar que de este modo el fármaco ya está aprobado en 48 países.
La víspera, el miembro del Comité Asesor Científico de Marruecos sobre el Coronavirus Said Afif dijo a Sputnik que la entidad acordó aprobar el uso de la vacuna Sputnik V en el territorio del país.
"Saludamos la decisión de los socios marroquíes sobre la autorización de la vacuna", afirmó el director del RDIF, Kiril Dmítriev.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Ciencia
"Vacuna para toda la humanidad": The Lancet valida la eficacia de Sputnik V en un 91,6%
Subrayó que "Sputnik V tiene una gran demanda como una de las vacunas contra el coronavirus más eficaces y fiables del mundo".
"Sputnik V es una vacuna para toda la humanidad y uno de los principales medicamentos para combatir la pandemia", agregó Dmítriev.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала