América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez mexicano ordena prisión para el entrenador argentino La Volpe por acoso sexual

© AFP 2023 / Pedro PardoRicardo La Volpe, entrenador y ex jugador argentino de fútbol
Ricardo La Volpe, entrenador y ex jugador argentino de fútbol  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un juez mexicano revocó un auto de libertad y lo reemplazó por una orden de detención por atentados al pudor y hostigamiento sexual contra el entrenador y ex jugador argentino de fútbol Ricardo La Volpe, quien fue director técnico del seleccionado mexicano (2002-2006), reportaron medios de prensa deportiva local.
El magistrado ordenó "formal prisión" de La Volpe, de 69 años, por acoso sexual a una podóloga cuando él dirigía al popular club deportivo de las Chivas de Guadalajara, segunda mayor ciudad del país latinoamericano.
Según los registros judiciales, desde el 21 de diciembre de 2020 un juzgado de amparo en materia penal revocó un auto de libertad, pero fue hasta el 8 de marzo que fue notificado el nuevo estatus.
La decisión es inapelable y obliga al acusado a presentarse ante un juez, que determinará si lo procesa penalmente.
Los hechos a determinar habrían ocurrido el 18 de abril de 2014, cuando, según la acusación, el director técnico se presentó en el área de trabajo de la podóloga del club, Belén Coronado, vistiendo solo una toalla.
El deportista argentino le habría solicitado a la podóloga un masaje y después de insinuaciones sexuales habría ocurrido un forcejeo entre ambos, indica la denuncia.
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Internacional
OMS advierte que la violencia de género es "omnipresente" y alcanza a 1 de cada 3 mujeres
Como consecuencia, la directiva del Club Guadalajara despidió al entrenador aquel año.
Sin embargo, La Volpe siempre negó en forma tajante las acusaciones.
El director técnico argumentó que su objetivo en aquella ocasión era dar de baja a la podóloga si confirmaba que daba masajes a los futbolistas del equipo, una función ajena a su labor.
El auto de libertad fue otorgado el 17 de julio de 2018 por falta de pruebas, pero la revocación obliga a una sala del Poder Judicial a cumplir la nueva orden del juez.
La Volpe, apodado El bogotón, debutó como arquero en el Club Atlético Banfield en 1971 y en 1973 fue campeón de la segunda división de Argentina.
A woman takes part in a march to protest violence against women and the murder of a 16-year-old girl in a coastal town of Argentina last week, at Reforma avenue, in Mexico City, Mexico, October 19, 2016 - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
América Latina
La violencia machista retratada en 4 femicidios latinoamericanos
En 1975 fue traspasado al Atlético San Lorenzo de Almagro donde permaneció hasta 1979, club donde destacó para ser seleccionado nacional argentino.
En 1979 viajó a México para incorporarse con arquero del Atlante hasta 1982, equipo con el que llegó hasta la final de la Liga 1981-1982, para después convertirse en director técnico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала