Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Guterres: guerra en Siria muestra ineficacia de la gobernanza de seguridad global

© REUTERS / Lucas JacksonUN Secretary-General-designate Mr. Antonio Guterres of Portugal speaks to members of the media after being sworn in at UN headquarters in New York
UN Secretary-General-designate Mr. Antonio Guterres of Portugal speaks to members of the media after being sworn in at UN headquarters in New York - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El conflicto de diez años en Siria expuso la ineficacia del sistema de gobernanza de la seguridad internacional para intervenir en tales crisis, dijo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en un comunicado emitido para conmemorar el aniversario de la guerra.
"Está claro que si una guerra dura diez años, el sistema de gobernanza de seguridad internacional que tenemos no es efectivo", manifestó Guterres.
En ese sentido, dijo que es importante que el Consejo de Seguridad de la ONU y todos los demás instrumentos de la comunidad internacional "sean más capaces de intervenir" cuando existan "situaciones dramáticas como esta durante tanto tiempo".
Guterres se refirió a la situación en el país como una "pesadilla viviente", donde la gente ha soportado algunos de los "mayores crímenes" que el mundo ha visto en este siglo.
El presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2020
Internacional
Asad: la guerra en Siria no ha terminado
"Han llovido bombas y morteros sobre hogares, escuelas, hospitales y mercados, las armas químicas han causado un sufrimiento indescriptible, las ciudades han sido sitiadas, dejando civiles hambrientos", explicó.
El jefe de la ONU dijo que es crucial negociar un acuerdo político para poner fin a la guerra y que el primer paso hacia este camino debería ser lograr un progreso tangible en el Comité Constitucional de Siria.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала