Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala recibirá 81.600 vacunas contra el COVID-19 por el mecanismo Covax

© AP Photo / Manu FernandezUn profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021.
Un profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR(Sputnik) — El Gobierno de Guatemala recibirá el primer lote de 81.600 vacunas contra el COVID-19 adquiridas mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informó mediante una nota oficial compartida en redes sociales.
"Este jueves 11 de marzo llegarán a Guatemala 81.600 dosis de vacuna AstraZeneca, este lote es el primer envío de la compra realizada por medio del mecanismo Gavi-Covax", dice la nota.
El presidente Alejandro Giammattei protestó en febrero pasado por la concentración de las vacunas en determinados países con mayor poder adquisitivo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores envió un oficio a la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización para expresar su preocupación y reclamar por la demora en la distribución de las vacunas.
La vacuna contra COVID-19 de Covishield - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
América Latina
El Gobierno de la India donará 250.000 dosis de vacuna Covishield a Guatemala
Giammattei afirmó entonces que su administración pagó por adelantado para la recepción de 800.000 dosis de las vacunas de Covax, las cuales esperaba para mediados de febrero.
"Las 81.600 dosis (de Covax) se suman a las 5.000 que fueron donadas por el Gobierno de Israel y a las 200.000 donadas por el Gobierno de India", agrega el comunicado.
Guatemala espera además el ingreso de un donativo de vacunas rusas Sputnik V, más la compra de cuatro millones adicionales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала