América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de El Salvador anuncia reinicio de clases presenciales para el 6 de abril

© Foto : Pixabay / WokandapixUna clase de escuela (imagen referencial)
Una clase de escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador anunció que el próximo 6 de abril el sistema escolar reanudará las clases presenciales, interrumpidas hace un año por la irrupción de la pandemia de COVID-19.
"Las instituciones educativas públicas y privadas que cumplen con los requisitos y cuentan con el certificado, podrán iniciar clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril", informó en rueda de prensa la ministra de Educación, Carla Hananía.
La funcionaria precisó que ningún centro escolar puede obligar a los padres a enviar a sus hijos a clases presenciales, y agregó que existe un plan interinstitucional para garantizar un retorno seguro a las aulas.
Vacunas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
América Latina
OPS en El Salvador esclarece supuesto ingreso secreto de vacunas contra COVID-19
"Padres de familia, docentes y estudiantes, tengan la certeza que el regreso a las aulas es seguro. Esta es una decisión de país en donde el gabinete entero está involucrado y trabaja para su implementación segura y exitosa", insistió la ministra.
Las autoridades sanitarias y educativas de El Salvador acordaron suspender las clases presenciales en este país desde el 11 de marzo de 2020, y un intento de retomarlas en febrero pasado fue suspendido por un repunte en los contagios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала