América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Costa Rica instala congeladores para almacenar vacunas contra COVID-19

© Foto : Twitter/ CarlosAlvQCongelador para almacenar vacunas contra COVID-19
Congelador para almacenar vacunas contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció la instalación de los 14 congeladores comprados para almacenar un millón de vacunas contra el COVID-19 y agilizar el proceso nacional de inmunización.
"Los 14 congeladores de ultra baja temperatura adquiridos para almacenar vacunas contra COVID-19 ya fueron instalados en todas las regiones del país. De esta manera podemos almacenar hasta un millón de vacunas y agilizamos el proceso en todos los territorios", informó Alvarado en su cuenta de la red social Twitter.
Costa Rica inició a finales de diciembre la inmunización mediante la vacunación del personal de primera respuesta contra la pandemia, integrado por trabajadores de la salud, policías, bomberos y socorristas de la Cruz Roja, así como adultos mayores y funcionarios de hogares de larga estancia.
La administración de Alvarado firmó sendos contratos con los proveedores Pfizer/BioNTech (tres millones de dosis), AstraZeneca-Oxford (un millón) y la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (dos millones).
El propósito es inmunizar a tres millones de personas durante 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала