Gobernador de Hawái declara régimen de emergencia ante daños provocados por inundaciones

© REUTERS / Adam PalmerInundaciones en Hawái
Inundaciones en Hawái  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador de Hawái, en Estados Unidos, David Ige, declaró el régimen de emergencia debido a los daños causados por fuertes lluvias e inundaciones.
"Acabo de firmar una declaración oficial sobre [la introducción del] régimen de emergencia para el estado de Hawái después de que las fuertes lluvias e inundaciones causaran daños considerables a bienes públicos y privados en las islas", publicó Ige en su cuenta de Twitter.
La declaración del régimen de emergencia, según explicó, permitirá utilizar fondos estatales para prestar una asistencia rápida y eficaz a todos los afectados.
De acuerdo con el documento, desde el 8 de marzo se observa una situación crítica en la región.
Está previsto que las condiciones meteorológicas difíciles se mantengan hasta el 12 de marzo.
Entre los condados más afectados figuran Maui, Kalawao, Kauai, así como Honolulu.
"El período de prestación de asistencia de emergencia debe empezar de manera inmediata y durar hasta el 8 de mayo de 2021 si no termina antes", dice la declaración.
El 9 de marzo las autoridades del condado de Maui ordenaron una evacuación parcial ante el inminente desbordamiento de la represa Kaupakalua.
Según informó la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái, las fuertes lluvias han alcanzado la coronación de la presa.
Se han abierto varios centros de evacuación en el área.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала