Famosos reaccionan ante la explosiva entrevista de Meghan y Harry con Oprah

© AP Photo / Kirsty WigglesworthLas portadas tras la difusión de la entrevista de Meghan y Harry con Oprah Winfrey
Las portadas tras la difusión de la entrevista de Meghan y Harry con Oprah Winfrey - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
La reciente entrevista de los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry, con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en la que denunciaron la presión y el racismo que existen en la Casa real, revolucionó las redes y generó una oleada de reacciones tanto por parte de los internautas, como de las celebridades.
Algunos de los amigos y excompañeros de trabajo de la también actriz fueron los primeros en expresar su apoyo a Markle. Las reacciones también han llegado de muchas personalidades del mundo del espectáculo y del deporte. Una de ellas fue la legendaria tenista estadounidense Serena Williams, quien también ha sufrido agresiones racistas a lo largo de su carrera deportiva. La atleta compartió en su Twitter un emotivo mensaje en el que calificó a Meghan de una persona "desinteresada".
"Ella me enseña cada día lo que verdaderamente significa ser noble", comentó Williams. La tenista agregó que las palabras de la esposa de Harry ilustran "el dolor y la crueldad que ha experimentado".
"Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios utilizan para difamar a las mujeres y las personas de color para minimizarnos, quebrantarnos y demonizarnos", subrayó Williams.
"Debemos reconocer nuestra obligación de condenar los chismes maliciosos e infundados y el periodismo sensacionalista. Las consecuencias para la salud mental de la opresión y victimización sistémicas son devastadoras, aislantes y, con demasiada frecuencia, letales", confesó la mujer.
"Quiero que la hija de Meghan, mi hija y tu hija vivan en una sociedad conducida por el respeto", prosiguió Williams, quien agregó que "no hay ley" contra las cosas como "el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la apacibilidad y el autocontrol".
Meghan Markle, exactriz estadounidense y esposa del príncipe Harry - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Estilo de vida
La hermanastra de Meghan Markle la acusa de "tratar a las personas como trapos"
La famosa cantante y activista por los derechos de los afroamericanos Beyoncé, a su vez, publicó en su página web una foto conjunta con la duquesa acompañada de un mensaje en el que dio las gracias a la duquesa por "tener el coraje y el liderazgo''. "Todos estamos fortalecidos e inspirados por ti", expresó.
La política Hillary Clinton también se sumó a la defensa de la duquesa. En una entrevista virtual con el programa The Recount, de The Washington Times, acusó a los tabloides británicos de una "crueldad indignante" hacia Meghan.
"Pero esta mujer no iba a aguantarlo más. Saben, estamos en 2021 y simplemente quería vivir su vida. Quería participar plenamente [en la vida de la familia real] y tenía todo el derecho de esperarlo", declaró la demócrata.
La poeta Amanda Gorman, que actuó en la toma de posesión del presidente Joe Biden, tuiteó que Meghan "era la mayor oportunidad de la Corona para el cambio, la regeneración y la reconciliación en una nueva era. No solo maltrataron su luz: la desaprovecharon".
La hija del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., Bernice King, por su parte, expresó que "la realeza no es un escudo contra la devastación y la desesperación del racismo".
El aclamado actor australiano Hugh Jackman compartió con sus seguidores de Instagram un emotivo vídeo en el que aplaudió "la valentía", "el coraje" y "la dignidad" con los que la pareja contó sobre "el período más difícil de su vida".
El intérprete también hizo hincapié en una confesión muy importante de Markle: la mujer reveló que "no quería seguir viva y ese era un pensamiento constante, muy claro y muy real". Jackman, quien también es embajador de la organización de prevención del suicidio Gotcha4Life, subrayó que lo más importante es "nunca preocuparse en soledad".
"Busca ayuda. Y si no puedes conseguirla donde la estás buscando, sigue buscando, vaya a otra parte, pues siempre hay ayuda", declaró.
No obstante, también hubo quienes criticaron la entrevista. Por ejemplo, el popular presentador británico Piers Morgan la calificó como "una traición vergonzosa a la reina y a la familia real". Asimismo, publicó una serie de tuits en los que acusó a Markle de mentir sobre su vida en la casa real. Más tarde, dimitió de su puesto en el programa matutino Good Morning Britain tras recibir más de 41.000 quejas.
"La libertad de expresión es una colina en la que estoy feliz de morir. Gracias por todo el amor y el odio. Me voy a pasar más tiempo con mis opiniones", escribió más tarde en su Twitter.
Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Estilo de vida
El mensaje oculto de Meghan Markle en la entrevista con Oprah Winfrey
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала