Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España planea impulsar en mayo el pasaporte sanitario para recuperar el turismo

CC BY 2.0 / Javier Leiva / PasaportePasaporte de España
Pasaporte de España - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España trabaja en la creación de un pasaporte sanitario en formato digital que permita recuperar la movilidad y el turismo a partir del mes de mayo.
"En mayo anunciamos que se va a hacer la feria de Fitur, que queremos que sea el renacer del turismo, hablamos del 19 de mayo y podríamos estar en condiciones en esa fecha de comenzar a aplicar el certificado digital", explicó la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.
En declaraciones en la cadena televisiva Antena 3, la ministra española aseguró que el Gobierno trabaja para contar "cuanto antes" con un pasaporte que permitirá a las personas vacunadas contra el COVID-19 desplazarse con mayor libertad.
La visita oficial del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a Ereván - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Internacional
Lavrov cuestiona la idea del pasaporte sanitario europeo
También explicó que el certificado para poder viajar se extenderá a los ciudadanos que pasaron la enfermedad, y también a los que tengan un resultado negativo de infección por coronavirus mediante prueba PCR.
"Es importante que en España la gente tenga certeza de que el Gobierno está trabajando para reabrir el turismo, pero hacerlo con seguridad", precisó Maroto.
Según la ministra, el Ejecutivo prepara varios instrumentos para facilitar la movilidad más allá de la vacunación en primavera, ya que la expectativa es que solo entre el 30 y 40% de la población esté inmunizada para entonces.
"Estamos trabajando para ser pioneros y tener el pasaporte cuanto antes, pero necesitamos acomodar su aplicación a la evolución de la pandemia y yo creo que primavera puede ser un plazo", apuntó la responsable española de Turismo.
Actualmente hay 4,8 millones de españoles vacunados con la primera dosis y otros 1,4 millones con la pauta completa, que se consideran inmunizados frente al COVID-19.
El Gobierno español se muestra "optimista" sobre la vacunación, dijo Maroto, ante la aprobación europea esta semana del fármaco de Janssen, uno de los más fáciles de suministrar ya que precisa una sola dosis.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала