Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Cuba no han muerto menores contagiados con el COVID-19

Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron que hasta el momento ninguno de los 6.300 niños y adolescentes diagnosticados como positivos por la enfermedad COVID-19 falleció, cuando la isla acumula 58.379 personas contagiadas y 357 muertos desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020.
La jefa del grupo nacional de Pediatría del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctora Lissette López, informó en la última reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que en las últimas 48 horas se contabilizan 270 nuevos casos activos al COVID-19 en edades pediátricas.
La doctora López precisó que en esta tercera ola de contagios, a partir de noviembre último, ha sido significativo el número de pacientes pediátricos que han requerido cuidados intensivos, de ellos 51 entre graves y críticos, destaca el periódico local Juventud Rebelde.
"Nuestro protocolo ha demostrado robustez y ha sido muy previsor, porque inicia en la atención primaria de salud y termina en ella, con la recuperación y la reinserción social, de una manera eficiente, de todos nuestros niños y adolescentes", aseguró la especialista.
La funcionaria del Minsap detalló que se realizó un estudio en 1.289 menores afectados por el nuevo coronavirus, y poco más del 32% desarrolló conductas de riesgo al enfermar, como el sobreconsumo de tecnologías, comportamientos rebeldes y desafiantes, voluntarismo, exceso de apego, irritabilidad, miedos y pesadillas.
A su vez, el 14,1% tuvo alguna sicopatología a partir del evento de enfermar con el COVID-19, entre ellas trastornos por ansiedad de separación, depresión, fobias, pánicos y tics transitorios, destaca la nota del diario isleño.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала