América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano resalta uso del Nasalferón para reducir efecto del COVID-19 en la isla

© AP Photo / Desmond BoylanMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció el empleo del medicamento cubano Nasalferón en más de 100.000 personas, como parte de las acciones preventivas frente a la pandemia provocada por el COVID-19.
"Nasalferón, producto de la biotecnología cubana con muy buenos resultados en prevención de COVID-19, se ha aplicado a más de 100 mil personas. Su capacidad para potenciar el sistema inmune, reduce contagios en grupos vulnerables", expresó el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.
Según las autoridades sanitarias de la isla, el 99,4% de los 100.000 cubanos a los que se les aplicó este fármaco hasta el mes de febrero, mantienen buenos índices de salud.
Durante la última reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el jefe del departamento de investigaciones clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), doctor Hugo Nodarse, informó que solo 634 de las 100.000 personas a las que se le aplicó este medicamento se contagiaron con el COVID-19.
El pasado 7 de enero, las autoridades sanitarias de Cuba anunciaron que el fármaco en cuestión se comenzaría a emplear de manera preventiva para tratar de frenar la propagación de la enfermedad COVID-19.
El doctor Nodarse subrayó que tiene la ventaja de autoaplicarse, lo que permite un uso ambulatorio, además de destacar los mínimos efectos adversos registrados.
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
América Latina
Cuba confirma efectividad del Itolizumab en atención a casos graves asociados al COVID-19
El Nasalferón es un fármaco derivado del Interferón alfa-2b humano recombinante, desarrollado en la industria biotecnológica cubana, que se administra de forma nasal y se ha demostrado logra una protección frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, frenando la replicación del virus y modificando la cantidad de colonias presentes en el organismo humano, según especialistas.
Los expertos coinciden en que el uso de este antiviral fortalece el sistema inmunológico, garantizando que, en caso de contagio, no se desarrollen síntomas severos.
Hasta el momento, en Cuba se reportaron 58.379 personas positivas al COVID-19, de ellos 4.516 se mantienen activos confirmados, 357 fallecieron, y 53.450 se recuperaron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала