- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente checo pide cesar al ministro de Salud por negarse a usar la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El presidente de República Checa, Milos Zeman, exigió la destitución del ministro de Sanidad y de la responsable del Instituto de control de los medicamentos por su negativa al empleo de la vacuna Sputnik V para salvar vidas.
"Los dos mayores obstáculos [para la aprobación de la vacuna Sputnik V en la República Checa] son el ministro de Sanidad [Jan Blatny] y la directora del Instituto Nacional de Control de los Medicamentos [Irena Storova] (...) Estos dos son responsables de la muerte sin razón de nuestros ciudadanos", dijo Zeman al portal Parlamentní Listy.
El mandatario indicó que más de 200 checos fallecen diariamente por COVID-19.
"La solución está en la destitución de esos dos funcionarios", subrayó Zeman, agregando que planteará este asunto al primer ministro Andrej Babis.
Con más de 1,35 millones de contagios y más de 22.300 muertes, República Checa, país miembro de la Unión Europea, espera la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para emplear la vacuna Sputnik V, pese a que otros países de este bloque, como Hungría y Eslovaquía, ya se han adelantado y la aprobaron para inmunizar a su población.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Sputnik V se abre paso, hasta en Europa
Zeman advirtió que el proceso burocrático de la EMA podría tardar hasta 300 días.
"Rusia y Alemania ofrecen cooperación a República Checa para producir juntos la vacuna Sputnik V en territorio alemán. Así es que la EMA se da mucha importancia, pero el precio que se paga innecesariamente son vidas humanas", recalcó.
El presidente checo remarcó que "Italia compró el martes [el 9 de marzo] la vacuna Sputnik V y construirá una planta para producirla en su territorio".
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала