- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento libio aprueba la composición del Gobierno de Acuerdo Nacional

© AFP 2023 / Abdullah Doma Bandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Cámara de Representantes (Parlamento) de Libia aprobó la nueva composición del Gobierno de Acuerdo Nacional.
"Este Gobierno obtuvo el voto de confianza", declaró el presidente de la Cámara de Representantes, Aguila Saleh, tras el recuento de los votos en una transmisión directa.
Para participar en la votación, a la ciudad de Sirte llegaron 132 diputados desde distintas regiones de Libia.
Se prevé que los nuevos miembros del Gobierno se juramenten el 15 de marzo en la ciudad de Bengasi.
Por su parte, la misión de las Naciones Unidas en Libia (UNPIL) felicitó al pueblo libio por el evento político que calificó de "histórico".
"La UNPIL felicita al pueblo libio por la aprobación del nuevo Gobierno unido y agradece a la Cámara de Representantes, su dirección y los miembros que se hayan reunido juntos este día histórico para defender los intereses del país y del pueblo", dice el tuit de la misión.
El primer ministro libio, Fayez Sarraj, también saludó el otorgamiento del voto al nuevo Gobierno y expresó su disposición a transferirle el poder.
"Lo que aconteció hoy es un paso importante hacia el cese del conflicto armado y de la escisión. Llamamos a todos a la consolidación, cooperación, unidad y tolerancia, por Libia y para su renacimiento", expresó Sarraj en un comunicado.
El Foro de Diálogo Político Libio, celebrado en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, eligió a principios de febrero al Gobierno de transición que trabajará hasta las elecciones libias del 24 de diciembre de 2021.
Protestas en Yemen en 2011 - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
Internacional
'Primavera Árabe', una década de frustración
El exembajador en Grecia Mohammad Younes Menfi fue elegido presidente del Consejo Presidencial, y los vicepresidentes son Musa Kuni (representante del sur de Libia) y Abdullah Hussein Lafi (diputado de la Cámara de Representantes con sede en Trípoli).
Abdul Hamid Mohammed Dbeibah, que a su vez fue elegido como jefe del Gobierno de transición, envió la semana pasada para la aprobación del Parlamento su lista de candidatos al nuevo Gobierno.
Se trata de 27 ministros, dos vice primeros ministros y seis ministros de Estado, de ellos ninguno puede haber ocupado puesto en los Gobiernos anteriores.
La bandera de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
¿Conspiración internacional o revolución del pueblo? Libia, 10 años tras la muerte de Gadafi
Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio comandado por el mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, avalado por la ONU y liderado por Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.
El Gobierno de Acuerdo Nacional goza del apoyo por parte de Turquía y Catar, y el Ejército Nacional Libio es apoyado por Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала