El Instituto Robert Koch alerta de una tercera ola de COVID-19 en Europa

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMuchacho con mascarilla (imagen referencial)
Muchacho con mascarilla (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Una tercera ola de coronavirus se acerca a Europa y puede golpear la región en un futuro próximo, advirtió el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler.
"En Europa debemos preocuparnos" ante la llegada de una tercera ola, declaró Wieler, al indicar que Alemania está entrando en una nueva ola.
En ese contexto, subrayó, es importante que los países sigan cumpliendo las medidas contra el coronavirus, incluidas la reducción de contactos y el uso de mascarillas, algo que ya ayudó a salvar miles de vidas.
"Debemos vacunar al mayor número posible de personas cuanto antes, en caso contrario, los casos graves de la enfermedad superarán nuestras capacidades", dijo.
Según el jefe del instituto, la inmunización ya mostró su efecto, en particular, entre la población mayor en Alemania, donde se registró una disminución de los casos graves del COVID-19.
Vacunación en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Ciencia
¿Qué es el efecto Peltzman y cuál es su peligro en pandemia?
No obstante, aún así existe un riesgo de que la situación salga de las manos si, por ejemplo, una u otra farmacéutica resulta incapaz de producir la cantidad suficiente de dosis o si los medios promueven el carácter peligroso de la vacunación.
En ese caso, Wieler no descaró que Alemania, así como toda Europa, pueda volver a las restricciones ya en la segunda mitad de este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала