América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Honduras confirma la llegada de primer lote de vacunas COVAX

© REUTERS / Monicah MwangiLas vacunas COVAX (imagen referencial)
Las vacunas COVAX (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Honduras confirmó que el 13 de marzo llegará al país un lote inicial con 48.000 vacunas AstraZeneca-Oxford contra el COVID-19 provenientes del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud.
"La Organización Panamericana de la Salud informa que fondo rotario ha confirmado la llegada al país de primer lote de 48.000 vacunas Jeringa, el 13 de marzo", informó la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, en rueda de prensa.
La funcionaria precisó que la vacuna llegará al filo del mediodía por el aeropuerto de Toncontín, y el 14 de marzo será trasladada a los centros regionales de salud para comenzar la inmunización del personal que combate la pandemia en primera línea.
La OPS adelantó que COVAX proveerá a Honduras con 139.200 dosis en total, mientras las autoridades gestionan la compra de 91.200 unidades adicionales que llegarán al país en las próximas semanas.
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
COVAX, la esperanza de los pobres avanza lentamente
Flores reiteró que más de 90.000 profesionales de la salud de los sistemas público y privado, así como adultos mayores, serán vacunados contra la COVID-19 entre finales de marzo y abril.
El Gobierno de Honduras anunció el 9 de marzo la compra de 4,2 millones de unidades de la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a la población contra una enfermedad que causó la muerte a unas 4.300 personas desde su irrupción hace un año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала