Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile prepara testeos masivos de COVID-19 con examen de antígeno

© AFP 2021 / César MansoUn trabajador sanitario realiza una prueba rápida de antígeno para COVID-19
Un trabajador sanitario realiza una prueba rápida de antígeno para COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Ministerio de Salud chileno presentó el plan nacional para comenzar a detectar contagiados de COVID-19 a través de test de antígenos, cuyos resultados demoran mucho menos que un examen PCR.
"Hoy comenzamos la implementación en todas las regiones del país del plan nacional de test de antígenos para detectar el COVID-19 de forma mucho más rápida", informó en conferencia de prensa la secretaria regional del Ministerio de Salud en Santiago, Paula Labra.
La autoridad recalcó que los resultados de este test no demoran más de 30 minutos, a diferencia del largo proceso de laboratorio por el cual debe pasar una muestra de examen PCR.
"Con este test podremos hacer la trazabilidad de forma inmediata, identificando en el momento a los contactos estrechos de una persona contagiada y así, poder aislarlos de forma más rápida", afirmó Labra.
Sin embargo, aclaró que este examen, que también se realiza de manera nasal, sólo puede emplearse en personas que tengan síntomas respiratorios, sin capacidad de detectar contagiados asintomáticos.
Una trabajadora de salud con una prueba de detección de COVID-19 en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2020
España
Diferencias entre PCR, test antígenos, serológico… ¿Cuál es más fiable?
Por último, explicó que actualmente hay capacidad para aplicarlo en seis regiones de Chile, pero señaló que en abril ya estará disponible en las 16 regiones del país.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 867.949 personas, de las cuales 21.206 fallecieron.
A nivel global son 117.332.262 los casos confirmados y 2.605.356 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала