- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Ejecutivo de Sánchez responde a las preguntas de la sesión de control al Gobierno

© Foto : Congreso de los Diputados de EspañaEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España y varios de sus ministros responden a las preguntas los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados.
Vuelve la tensión entre el Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno de España. Casado le ha acusado de llevar el país a la ruina, y Sánchez le ha acusado de ser el "aperitivo del plato fuerte" de Vox.
El líder del PP también ha exigido al presidente del Gobierno que cese a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por el rechazado de Podemos al suplicatorio del expresidente catalán Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo.
El presidente del Gobierno le ha pedido a Casado una oposición "útil" y le ha dicho que la mano sigue tendida. "Usted señor Casado tiene dos caminos: el camino de la moderación o el camino de la perdición".
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
España
La OCDE mejora hasta el 5,7% las previsiones de crecimiento para España en 2021
Por su parte, el portavoz de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que los pactos del gobierno han traído 100.000 muertos y el mayor desplome económico mundial, un estado de alarma perpetuo, calles inseguras y al borde de la explosión social. A lo que Sánchez le ha respondido que entiende la democracia como una competición electoral y después un pacto y unos consensos "en aras del interés general y que respeten la democracia" y ha acusado a Vox de desear una España similar a la del régimen franquista, "grande, única y libre".
Sánchez responde a preguntas de la oposición como el último dato del desempleo, los errores en la gestión del COVID-19 o sobre los desacuerdos internos en el Ejecutivo.
Por su parte, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, preguntará al presidente del Gobierno: "¿Cómo valora la situación del desempleo en España?", mientras que Santiago Abascal le va a pedir que explique "¿Qué aporta a los españoles su política de pactos?".
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала