Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impugna 28 reclamaciones marítimas de 19 naciones en 2020

© REUTERS / Kryzentia Weiermann/Courtesy U.S. NavyDestructor estadounidense USS Dewey en el mar del Sur de China
Destructor estadounidense USS Dewey en el mar del Sur de China - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impugnó lo que Washington considera reclamos marítimos ilegales de 19 naciones en 28 ocasiones en 2020, informó el Departamento de Defensa (DoD) en su Informe Anual de Libertad de Navegación (FON).
"Durante el período comprendido entre el 1° de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, las fuerzas estadounidenses impugnaron operativamente 28 reclamaciones marítimas realizadas por 19 reclamantes diferentes en todo el mundo", dice el comunicado del Departamento de Defensa que acompaña el informe.
Estados Unidos define como "reclamos marítimos excesivos" aquellos que son incompatibles con el derecho internacional, tal como se refleja en la Convención sobre el Derecho del Mar, según el comunicado.
El informe enumera las restricciones impuestas por las 19 naciones, que Estados Unidos desafía deliberadamente con buques de guerra y aviones militares durante las operaciones FON.
Si bien el informe no clasificado no proporcionó detalles de las operaciones de FON, enumera las restricciones que los reclamantes intentan imponer.
Por ejemplo, China requiere que los extranjeros obtengan permiso de Pekín para volar o navegar a través del Mar de China Meridional y el Mar de China Oriental, que Estados Unidos considera vías fluviales internacionales, según el informe.
El buque de guerra alemán Berlín - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Defensa
Un buque de guerra alemán cruzará el mar de China Meridional por primera vez desde 2002
Agrega que China también ha intentado prohibir todo levantamiento, mapeo y exploración.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала