- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU está analizando aplicar nuevas sanciones por gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaLaunch of second section of Nord Stream gas pipeline
Launch of second section of Nord Stream gas pipeline - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está analizando aplicar nuevas sanciones por la construcción del gasoducto Nord Stream 2, dijo el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.
"Desafortunadamente, el gasoducto, como saben, está completo en un 95 por ciento, pero estamos dejando en claro que estamos en contra de su finalización (...) Emitimos un informe inicial y sancionamos al principal buque tendido de tuberías, y continuamos revisando otras posibilidades de sanciones en el futuro", dijo Blinken en un evento.
El lunes, un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes envió a Blinken una carta instando a la administración a presentar al Congreso nuevas designaciones de sanciones relacionadas con el Nord Stream 2 lo antes posible en lugar de esperar hasta el 17 de mayo, cuando finaliza el actual período de informes de 90 días.
Construcción de Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Internacional
Alemania reafirma la importancia de terminar el proyecto Nord Stream 2
Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía de energía rusa Gazprom y cinco socios europeos, cuyo objetivo es la construcción de un gasoducto gemelo para entregar gas ruso a Alemania debajo del Mar Báltico.
El proyecto es blanco de críticas y sanciones por parte de Estados Unidos, que lo califica como una amenaza para la seguridad energética de Europa y Ucrania.

Ucrania

EEUU está listo para aumentar su asistencia económica y en seguridad a Ucrania, dijo el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.
"Estamos firmemente junto a Ucrania, queremos fortalecer ese apoyo ya sea económicamente o en términos de seguridad, o con esfuerzos para para robustecer su democracia", dijo el funcionario.
Días atrás, el vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, anunció que EEUU otorgaría a Ucrania un nuevo paquete de asistencia en seguridad por 125 millones de dólares, que incluye dos botes patrulla, equipamiento y entrenamiento militar.
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Internacional
EEUU asignará $150 millones a Ucrania a condición de avances en reformas de defensa
Desde 2014, EEUU ha destinado 1.600 millones de dólares en asistencia en seguridad para Ucrania.

Hong Kong

Estados Unidos continuará tomando medidas contra las personas responsables de violaciones de derechos humanos en Hong Kong, dijo el secretario de Estado.

"Necesitamos advertir a nuestras empresas también que hay sanciones establecidas, que deben tener en cuenta si están operando en Hong Kong, hay ciertos riesgos que vienen con eso. Continuaremos tomando medidas contra las atroces violaciones de la democracia y los derechos humanos en Hong Kong", dijo Blinken.

Hong Kong experimentó en los últimos dos años una serie de protestas contra los líderes de la ciudad y el Gobierno central, acompañadas de enfrentamientos violentos con la policía y asaltos a instalaciones estatales, incluido el Consejo Legislativo.
A fines de junio de 2020, China adoptó una ley que ajusta las políticas de seguridad en Hong Kong a la percepción de Pekín del crimen y el castigo con respecto al separatismo, la subversión, el terrorismo y la colusión con países extranjeros.
Banderas de Hong Kong y China - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
China promete contener resueltamente la injerencia extranjera en Hong Kong y Macao
La ley provocó protestas masivas, ya que los críticos de la ley en la región administrativa especial de China y en el extranjero temen que pueda limitar los derechos y libertades exclusivos de Hong Kong.
Mientras tanto, China insiste en que la ley tiene como objetivo castigar las actividades ilegales en la ciudad sin dañar las libertades fundamentales de la población local.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала