- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU compartirá con el resto del mundo vacunas contra COVID-19 en caso de tener excedente

© AFP 2023 / Rob EngelaarVacuna contra coronavirus de la empresa Moderna
Vacuna contra coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos compartirá las vacunas contra el coronavirus con otros países en caso de tener un excedente, dijo el presidente Joe Biden a los periodistas.
"Si tenemos un excedente, vamos a compartirlo con el resto del mundo", dijo el mandatario.
Biden se comprometió a tener suficientes vacunas para todos los adultos estadounidenses a finales de mayo y ordenó la compra de otras 100 millones de dosis.
"Vamos a empezar por asegurarnos de que los estadounidenses sean atendidos en primer lugar, pero luego vamos a intentar ayudar al resto del mundo", añadió Biden.
Un hombre con paquete de vacuna contra el coronavirus en Alaska, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Alaska, el primer estado de EEUU en autorizar vacunación contra COVID a partir de 16 años
Por otro lado, dijo que en su discurso a la nación de este jueves presentará la nueva fase del plan de respuesta al COVID-19 de su Gobierno.
El Gobierno de Estados Unidos comprará 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de Johnson & Johnson por encima de las que ya tiene, con el objetivo de garantizar la "máxima flexibilidad" para responder a la pandemia, dijo Joe Biden.
"Estoy indicando a mi equipo (en el Departamento de Salud y Servicios Humanos) que compre otros 100 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson", dijo Biden durante un evento televisado.
Agregó que decidió tomar la medida porque "en tiempos de guerra necesitamos la máxima flexibilidad; siempre existe la posibilidad de encontrar desafíos inesperados, o habrá una nueva necesidad de un esfuerzo de vacunación, muchas cosas pueden cambiar y debemos estar preparados".
Senado de EEUU, imágen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Internacional
El Senado de EEUU aprueba el proyecto de ley de alivio por COVID-19
La Casa Blanca cerró acuerdos con otros dos fabricantes de vacunas, Pfizer y Moderna, para que se entreguen 200 millones de dosis a finales de julio.
El acuerdo con Johnson & Johnson serviría como respaldo en caso de que Pfizer o Moderna tuvieran problemas de fabricación.
Biden dijo que cualquier suministro adicional al final de los programas de vacunación de Estados Unidos se utilizará para ayudar a otros países.
"Hemos comprometido 4.000 millones de dólares para ayudar a obtener fondos para más vacunas en todo el mundo", dijo Biden.
El mandatario recordó que el virus "no es algo que pueda detenerse con una cerca, sin importar qué tan alto se construya una cerca o un muro; no estaremos a salvo hasta que el mundo esté a salvo, así que vamos a empezar asegurándonos de que se cuide primero a los estadounidenses y luego al resto del mundo".
Banderas de México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
América Latina
EEUU no considera compartir la vacuna contra el COVID-19 con México
Afirmó que Estados Unidos alcanzó un récord con las vacunas contra el COVID-19 el 6 de marzo al inmunizar a 2,9 millones de personas y reiteró que el objetivo de su administración es tener suficientes dosis para fines de mayo para todos los estadounidenses.
El presidente de EEUU dijo que presentará la siguiente fase del plan respuesta al COVID-19 durante su discurso a la nación.
"Presentaré (en el discurso) la siguiente fase de la respuesta al COVID-19 y explicaré lo que haremos como Gobierno y lo que pediremos al pueblo estadounidense", dijo Biden durante el acto con los directores generales de las empresas Johnson & Johnson y Merck.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала