Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decapitación del profesor francés: la estudiante que lo acusó de islamofobia admite haber mentido

© REUTERS / Stephane MaheHomenaje a Samuel Paty en la escuela de Conflans-Sainte-Honorine, en el noroeste de París
Homenaje a Samuel Paty en la escuela de Conflans-Sainte-Honorine, en el noroeste de París - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
El profesor francés Samuel Paty fue decapitado el 16 de octubre de 2020 en París por un extremista islámico luego de haber sido acusado de hacer apología de la islamofobia. Ahora, la estudiante que desencadenó el crimen reconoce haber mentido.
La joven había asegurado que Paty había pedido a sus alumnos musulmanes que abandonaran el aula antes de mostrar unas caricaturas de Mahoma. Sin embargo, ese día la estudiante no se encontraba en la clase.
El abogado de la menor, Me Mbeko Tabula, afirmó que su clienta reconoció "haber mentido, haber dicho que estaba presente el día que se mostraron esas caricaturas, cuando no era el caso". Agregó que la joven "se culpa terriblemente por ello".
En 2020, luego de las declaraciones de la menor, el padre de la estudiante amplificó la denuncia en las redes sociales y se desató una campaña de odio contra el profesor. Fue entonces cuando un extremista musulmán de origen checheno de 18 años decapitó a Paty en Conflans-Sainte-Honorine, en el noroeste de París.
Lo cierto es que Paty, profesor de historia, mostró a sus alumnos las caricaturas de Mahoma en una clase de educación cívica en la que los estudiantes debían debatir sobre la libertad de expresión.
La menor ha sido acusada de difamación, mientras que su padre y un predicador islamista enfrentan cargos de "complicidad en el asesinato". Un total de 14 personas están siendo procesadas. Por su parte, el autor del ataque, que residía en Francia con un estatus de refugiado, fue abatido por la policía el mismo día del asesinato.
Antes del crimen, el asesino se había puesto en contacto varias veces con el padre de la alumna.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала