América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Condenan en Haití el asalto armado a una empresa eléctrica

© Foto : Pixabay/ raltinataLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El director general de la compañía Electricidad de Haití (EDH), Michel Présumé, condenó el ataque armado perpetrado contra instalaciones de esta empresa en la capital haitiana, que provocó la muerte de una persona y otra resultó herida.
"La Dirección General de EDH condena con vehemencia el ataque armado perpetrado este martes 9 de marzo de 2021 en la sede de la empresa en el Bicentenario por individuos fuertemente armados que provocó la herida de bala de uno de sus empleados y la muerte de un transeúnte", escribió el funcionario en su cuenta de la red social de Twitter.
La directiva de la empresa eléctrica haitiana, en una nota divulgada por el periódico local Le Nouvelliste, calificó los ataques de "actos bárbaros que solo pueden sabotear los esfuerzos sostenidos realizados por EDH para permitir que el país se beneficie de un suministro mayor y regular de corriente eléctrica en beneficio de la economía nacional".
Según el diario Le Nouvelliste, el asalto se atribuye a pandilleros de la banda 5 Segond de Village-de-Dieu, inconformes porque el director de EDH no aportó dinero para que la agrupación criminal festejara su aniversario.
Un participante de protestas en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
América Latina
Haití se encamina a "la anarquía absoluta"
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rockefeller Vincent, anunció que se instruyó al director general de la Policía Nacional de Haití y al comisionado de gobierno del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Príncipe para llevar a cabo de manera urgente una investigación para detener y procesar a los matones que atacaron las instalaciones del general gestión de EDH.
Haití está sumido en una profunda crisis de violencia que sacude las calles de esta nación caribeña, marcada por la acción impune de bandas y pandillas armadas que crean caos e inestabilidad en la sociedad haitiana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала